El Gobierno de Santa Fe emitió esta misma tarde el Decreto Nº3374/21, el cual introduce modificaciones sustanciales respecto a los eventos masivos organizados en territorio provincial. Los mimos no podrán exceder la capacidad de 500 personas, ya sean al aire libre o en lugares cerrados, tanto públicos como privados.

La medida regirá hasta el próximo 28 de febrero e incluye a las actividades de discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

A su vez se aclaró que "las autoridades locales, previa consulta al Ministerio de Salud de la Provincia, podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta mil (1000) personas, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las reglas generales de conducta obligatorias".

Por otra parte, el decreto vuelve a marcar ciertos parámetros respecto de actividades económicas, sociales, deportivas y culturales. A saber, la ocupación de los recintos no debe exceder el 70% del aforo.

En cuanto a los horarios establecidos, la actividad de comercios -a excepción de kioscos y almacenes- será hasta las 21. Para los gastronómicos, hasta las 5 de la mañana del día siguientes, en las jornadas de jueves, viernes, sábados y víspera de feriados, y hasta las 4 de la mañana el resto de los días.

Además, las actividades deportivas tendrán un rango horario que irá de 7 a 24. Y los encuentros religiosos deberán culminar como máximo a las 22.