La Agencia Provincial de Seguridad Vial volverá a montar fuerte operativos en los pasos interprovinciales para evitar que visitantes sin domicilio en Santa Fe pasen sin una previa justificación. La medida se implementó con éxito el fin de semana largo del 9 de julio, durante el cual se les negó el acceso a más de 350 vehículos.

Se busca garantizar que las personas que ingresen a la Provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes. Evitando el turismo y las visitas de fin de semana para contener la propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria. La medida no es para nada desatinada teniendo en cuenta que se acerca una celebración muy especial para el acervo argentino como lo es el Día del Amigo.

"Estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”, destacó Osvaldo Aymo, de la APSV. Sólo están autorizados a acceder a Santa Fe quienes sean transportistas, personal de salud o quienes deban atender urgencias. En todos los casos, con declaración jurada y portaron las aplicaciones Cuidar y Coronavirus Santa Fe.

Cabe recordar que en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales durante el pasado fin de semana largo se realizaron 41.580 controles y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización.