La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, a través del Complejo Benito Quinquela Martín, ofrece una gran oportunidad para los amantes de la percusión. Este sábado, desde las 16, se presentará el talentoso baterista Marcelo Quintino Cinalli. La cita será en el Museo y, posteriormente, el profesor se quedará a brindar una clínica especial.

El show del artista invitado será en el auditorio que el Don Santos Tosticarelli tiene en sus instalaciones de Ovidio Lagos y Catamarca. Dos horas más tarde, habrá una clase para las personas que deseen aprender un poco más acerca de la historia de la batería y las diferentes técnicas para tocar.

“Es un profesor de los mejores que ha dado el país. Es oriundo de Venado Tuerto, pero está radicado hace muchos años en Chile. Viene específicamente a visitar nuestra ciudad”, adelantó Ileana Muñoz,  directora de la Quinquela. El valor de la entrada para el espectáculo es de 50 pesos, mientras que quienes deseen sumarse también a la clínica deberán abonar 100 pesos adicionales.

Marcelo Quintino Cinalli es uno de lo más versátiles en su rubro.  Inquieto por naturaleza, es reconocido por los bateristas y percusionistas de toda Latinoamérica. Está recorriendo un camino de expresión total, difícil de encasillar en un estilo musical específico, creando sus propias melodías. A lo largo de trayectoria ha compartido escena con estrellas del calibre de: Pedro Aznar, Litto Nebbia, Rubén Rada y Mercedes Sosa.