El inicio del campeonato 2018 viene arrojando sanciones duras. Hasta el momento, dentro del campo de juego, ha habido cinco expulsiones en dos fechas, ninguna por doble amonestación y todas con más de un partido de suspensión. En la segunda jornada, además, hubo un jugador informado y sanciones para varios integrantes de cuerpos técnicos.

El fallo más pesado fue para Juan Quiroga, el ídolo, hoy ayudante de campo de Aprendices, recibió cuatro jornadas tras el partido contra Atlético Sanford. Mientras que el encuentro más accidentado, Unión Deportiva – Casilda Club, dejó cuatro expedientes abiertos.

De la cita en el Pablo Luna, hubo dos juegos afuera para Nicolás Coirini y Mauro Ares, que vieron la roja del lado local, y tres para Alexis Stettler, del elenco de Granaderos a Caballo y autor del tercer gol del Globito. Aparte, Emiliano Girotti, colaborador del Expreso, no podrá firmar planilla este fin de semana.

En Parque Casado, ni Unión Casildense ni Atlético Pujato terminaron con diez, pero el boletín del Tribunal de Penas trascendió que fue informado Jonatan San Juan. El hombre del Pincha, uno de los doce amonestados del duelo, deberá purgar dos fechas debido a un exceso verbal tras la finalización del choque que terminó 2-1 para el Tricolor.