La UNR elaboró un informe de gestión de lo que se realizó, hasta el día de hoy, en la empresa SAPEM. Con respeto a esto, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo, dijo "en el 2019 estábamos en riesgo que la ciudad quedará sin gas, hoy la empresa no tiene deudas".

El funcionario pasó por el estudio de Radio Casilda y brindó detalles sobre el trabajo que ha realizado la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Económicas. El mismo refleja el funcionamiento de la Empresa de Servicios Casildenses SAPEM, cuyo balance es positivo y totalmente diferente a cuando la actual gestión asumió.

"En el 2019 la empresa estaba en estado de quiebra, así daban los balances. Tenía deuda con la AFIP, API, entre otros. Estábamos en riesgo de que la ciudad se quedara sin gas", dijo Vigo

Agregó que, la situación por estos días es diferente a aquella realidad. "La Universidad reafirmó lo que pasó. Fue una decisión del municipio, en la gestión de Andrés Golosetti , recuperarla y poder estabilizar la empresa".

En este tiempo, y por el análisis técnico del relevamiento de la UNR, "la empresa no tiene deudas bancarias, hicimos un acuerdo financiero y ya hemos pagado 20 cuotas de las casi 40 pautadas", cerró Fernando Vigo.