Desde la hora de cero de este sábado comenzaron a circular los colectivos de la UTE en los corredores interprovinciales. Esto significa un gran alivio para los pobladores del sur cordobés, que habían quedado aislados de Rosario luego de la tragedia de Monticas acontecida el pasado 24 de febrero.

El pasado 12 de julio, la secretaría de Gestión de Transporte de la Nación emitió una resolución por la cual autorizaba a la nueva prestadora a cubrir las necesidades de aquellos usuarios que reclamaban la presencia del transporte público. Sin embargo, también fijó un plazo de 30 días para que la empresa se ajustara a algunos requerimientos administrativos.

Los principales destinos a los cuales arribarán y desde donde partirán los nuevos servicios son: Arias, Corral de Bustos, Justiniano Pose y Cruz Alta. La grilla de horarios se puede consultar aquí. La reciente incorporación de los mismos, significa también una ampliación en las alternativas para los usuarios santafesinos, ya que mucho de estos colectivos atraviesan localidades de la ruta 92 y 33.

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte Provincial aseguró que están realizando un trabajo para el fortalecimiento del transporte interurbano y sumando frecuencias Además, apuntan a habilitar renovadas oficinas para reclamos, como se viene pidiendo en Casilda.