Hoy es una fecha más que importante para la ciudad de Casilda y sobre todo para el barrio más extenso y emblemático de la misma. Hace 51 años se creaba en nuestra localidad la Asociación Comisión Vecinal Nueva Roma.

La vida institucional de esta vecinal ha nutrido durante todos estos años la vida social de nuestra localidad entera, no solo por contar con un dispensario en donde se brindan atenciones de todo tipo, desde médicas hasta aquellas vinculadas con asesoramiento legal, sino porque también se ha dedicado a promover actividades recreativas y deportivas para todos los vecinos y vecinas del barrio. 

Además, al contar con un salón tan amplio, ha sido escenario de fiestas, celebraciones, conferencias y actos muy importantes. También ha sido un éxito su Peña "LA AMISTAD", destinada a la recreación para adultos mayores.   

La vecinal Nueva Roma es sin dudas referente de trabajo y dedicación para todas las instituciones de la ciudad y no ha dejado nunca de ser un espacio indispensable para la atención y la contención de las y los vecinos del barrio. 

Hoy, en su 51°, los clásicos festejos se vieron postergados por la situación sanitaria pero los miembros de la Comisión Directiva no quisieron dejar de homenajear a su institución y, con protocolos y medidas necesarias, se reunieron en el salón y con una hermosa merienda, brindaron por un año más. El Intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, estuvo presente en el agasajo. 

Luego de ese encuentro, todos y todas las presentes asistieron a una misa realizada en honor a los 51 años de la vecinal y en memoria de todas las personas que pasaron por la institución y ahora acompañan desde otro plano. 

¡Felicidades, Vecinal Nueva Roma!