Siempre es mejor prevenir que curar y mucho más cuando entra en juego una enfermedad tan compleja. Las integrantes de Lalcec Casilda ponen a disposición de la ciudadanía una alternativa importante en esa materia. A partir de este lunes, arrancan las consultas gratuitas en el marco de la campaña contra el cáncer de próstata. Se requiere solicitar turno con anticipación.

Si bien la primera oportunidad  realizarse chequeos es hoy, la convocatoria se extenderá por cinco lunes más, finalizando el próximo 7 de agosto.  Los especialistas a cargo, en esta ocasión, serán los doctores Moya y Galmarini, quienes acompañan a la institución desde hace largo tiempo. El primero de ellos atenderá en el horario de las 17, mientras que el segundo lo hará a las 14.

“La mejor medicina es la prevención, por eso invitamos a la población a acercarse”, destacaron desde Lalcec. La campaña está principalmente apuntada para hombres mayores de 50 años o para aquellos que tuvieron familiares con antecedentes similares. La consulta consta de una pequeña revisión y el pedido de análisis, que sirve para hacer un seguimiento detallado de cada paciente.

Para los interesados, se pide reservar turno con una semana de anticipación para no sobrecargar la agenda de los doctores. Se pueden apersonar en la sede de calle Mitre 2209 o bien llamar al  423009. También se pide presentarse con carnet de la mutual correspondiente en caso de poseerlo.