Presidentes comunales de localidades de la región mantienen las gestiones para lograr conexiones de gas natural. En este marco, hicieron llegar un pedido a Litoral Gas para acelerar la posibilidad.

El pedido.
El pedido.

Pidieron al ente nacional regulador del servicio “tenga bien proveer factibilidad de suministro de gas natural por redes y eventualmente las condiciones de tal abastecimiento en el punto identificable como intersección del Gasoducto Centro Oeste que opera TGN y la Ruta Provincial Nº 15, en cercanías de la localidad de Arteaga”.

El motivo del pedido es que actualmente, junto al gobierno provincial, se encuentran abocados “al estudio de la prefactibilidad técnico-económica de un proyecto de gas natural por redes destinado a dotar de tal servicios a las poblaciones del ‘corredor regional’ que tiene a dicha ruta como la columna vertebral, desde Arteaga hasta Berabevú, y desde allí alimentar sobre Ruta Provincial 93 a las localidades de Chañar Ladado, Los Quirquinchos y Cañada del Ucle, con derivaciones a Cafferata y Gödeken, estimándose la demanda global -residencial, productiva, industrial y de GNC- en aproximadamente 13.500 metros cúbicos por hora”.

Es por eso que el pedido involucra a las localidades de Cafferata, Chañar Ladeado, Berabevú, Gödeken, Los Quirquinchos y Cañada del Ucle, cuyos presidentes y autoridades comunales, apoyados por el senador provincial Eduardo Rosconi, firmaron el pedido a Litoral Gas.