__tadevel:head__

La iniciativa solidaria que se puso en marcha el pasado 13 de julio, Día de la Tejedora, dio sus frutos: el hospital San Carlos de Casilda recibió las mantas elaboradas por las tejedoras de la ciudad, que coordinadas por la joven Aylen Puw se sumaron a esta noble causa.

Este lunes por la mañana la propia Aylen junto al secretario de Educación y Cultura José Luis Rodríguez concurrieron al nosocomio local e hicieron la entrega al vicedirector Paulo Rubio. “En el hospital nos recibieron muy bien y súper agradecidos. Les gustó mucho la propuesta así que seguiremos sembrando deseos como éste”, resaltó la joven en diálogo con CasildaPlus.com.

El “Primer Taller Tejeril” se desarrolló el Día de la Tejedora en Argentina en uno de los salones del municipio, donde concurrieron unas 50 mujeres de distintas edades. Aguja en mano, centímetro, lana y el mate para acompañar, fueron los elementos protagonistas. La actividad fue organizada conjuntamente entre el taller de crochet Sembrá Deseos que lleva adelante Aylen Puw y el municipio. Prendió tanto que tuvo continuidad una semana después en el Museo y en total fueron más de cien las colaboradoras.

Lograron tejer una gran cantidad de cuadraditos de 20 centímetros por 20 centímetros para la posterior confección de mantas y frazadas para el hospital San Carlos, donde hay mucha gente que las necesita.

“Estamos felices con la colaboración y el apoyo de toda la gente de la comunidad”, agradeció Aylen tras la entrega en el nosocomio de la ciudad.

Destacable iniciativa la que llevaron delante de forma conjunta Sembrá Deseos y el municipio. Otra vez la solidaridad fue protagonista. Una actitud digna de ser resaltada.