En una reunión mantenida entre la fiscal de Cañada de Gómez, funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Las Parejas, comenzó a diagramarse la creación de un Centro Territorial de Denuncias.

El encuentro fue en el marco del convenio de colaboración que se firmó en los últimos días entre el MPA y el intendente de Las Parejas, cuyo objetivo es generar lazos para ayudar a la resolución de conflictos, a la investigación de los hechos delictivos y a la orientación de víctimas y testigos.

De la reunión, celebrada en la sede de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, participaron la fiscal del MPA Natalia Benvenuto; Pablo Polito y Leonardo Barucca, funcionarios del Ministerio de Seguridad; y Nicolás Scarpeccio y Carlos Damián, representantes de la Municipalidad de Las Parejas.

El encuentro se centró en la posibilidad de crear un Centro Territorial de Denuncias (CTD). Los funcionarios de la Municipalidad pusieron a disposición de la Provincia parte de las dependencias del viejo Samco de Las Parejas para la instalación del CTD, que dependerá del ministerio de Seguridad.

La fiscal Benvenuto mostró interés en la propuesta y subrayó "el rol que desempeñan este tipo de instalaciones para abordar cierto tipo de problemáticas sociales”. En tal sentido, marcó que “todos coincidimos en que permitirá descomprimir el trabajo de la comisaría de Las Parejas”.