Las Rosas parece retomar su ritmo habitual, al menos en lo que a las tareas y servicios brindados por su Municipalidad. El origen ha sido la firma de un Acta Acuerdo celebrada este martes en la ciudad de Santa Fe.

El paro previsto para este jueves se levantó y en la localidad se puso en marcha una Mesa de Revisión para continuar negociaciones.

El conflicto comenzó a fines del año pasado y mantuvo prácticamente paralizada la actividad municipal hasta el presente. El reclamo por la continuidad del pago de adicionales por parte de un grupo de trabajadores por un lado y la negativa de abonar del intendente Javier Meyer hizo que el problema se fuera en ascenso, incluso llegando a nivel provincial con paros en todos los municipios y comunas y movilizaciones de Festram.

Para este jueves estaba dispuesto un nuevo paro pero a poco de eso llegó un bocanada de aire fresco. En Santa Fe se firmó un Acta Acuerdo a instancias de la amenaza que dejaron trascender desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo acerca de la intención de que la Provincia interviniera ese municipio y haría cesar la gestión de Meyer a sólo cinco meses de haber asumido. 

“Se van a pagar los días caídos (los últimos dos meses de paro), se levanta la medida de fuerza y queda sin efecto la medida de paro de este jueves”, contó a Radio Casilda el intendente de la localidad.

A partir de ahora se reactiva el trabajo en el municipio y en paralelo se abre una Mesa de Revisión para dialogar acerca de los adicionales que estaban en discusión, “que no se van a pagar”.

“Esta Mesa es muy importante porque nos permite analizar muchos puntos. Quiero que los trabajadores entren en un ámbito ameno para llevar adelante la ciudad. En la mañana de este miércoles me reuní con un grupo de empleados que venían trabajando y les pedí que tengan paciencia”, agregó.

De esta manera, tanto en las Rosas como en todos los municipios y comunas de la provincia no habrá paro y este jueves la actividad será normal.