La época invernal significa un mayor cuidado en materia de salud. Los cambios bruscos de temperaturas son responsables de congestiones y la aparición de nuevos virus. En ese sentido, uno de los grupos más vulnerables es el de los ancianos. De todas maneras, las vacunas que Pami deriva hacia dicho sector de forma gratuita, tardan cada vez más en llegar a las farmacias locales.

“Como siempre somos los últimos en recibir noticias. Tenemos el conocimiento de que en la Provincia ya están vacunando, pero acá no se sabe nada”, contó Reynaldo Corvaro, del Centro de Jubilados y Pensionados. Según relató, el año pasado hubo varias personas que terminaron optando por pagar la dosis con un pequeño descuento y aplicarla de forma particular. Fueron pocos los que esperaron hasta el mes de agosto, cuando finalmente arribaron.

Vale recordar que las vacunas destinadas a los afiliados de Pami son totalmente gratuitas y se retiran en las farmacias autorizadas con la simple presentación del carnet. “En 2016 llegaron cerca de 1200 dosis, el problema fue que sobraron, ya que a esa altura no se necesitaban tantas”, amplió Corvaro.

Para quienes necesiten la aplicación de forma urgente, el Hospital San Carlos está ofreciendo la posibilidad de brindar el servicio. Lo único que se requiere es una certificación de parte del médico de cabecera que autorice la acción.