En el mediodía de este jueves un importante despliegue policial se observó en Lisandro de la Torre y Washington, donde uniformados de distintas fuerzas fueron convocados por el robo a una vivienda ubicada en una de las esquinas del mencionado lugar.

Delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia Olivieri y, según confirmaron fuentes que llevan adelante la investigación, sustrajeron una importante suma de dinero y una pistola calibre 9 milímetros. Se trata de unos 50.000 pesos, 10.000 dólares y 16.500 euros, que se encontraban en una caja fuerte.

El episodio ocurrió en la semana pero fue detectado el miércoles cerca de las siete de la tarde cuando uno de los hijos del propietario arribó el lugar, comprobó cierto desorden y observó el faltante del dinero y el arma.

Desde el lunes hasta ese día la casa estuvo sin moradores ya que tanto el propietario como los hijos no estaban en la ciudad. Al descubrir el hecho, el hijo avisó al padre y éste arribó a Casilda este jueves. Tras comprobar lo ocurrido decidió hacer la denuncia.

Por eso este jueves a la mañana se hicieron presentes uniformados del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones.

Uno de los detalles que se conoció es que no estaba colocada la alarma de la casa. De acuerdo a lo denunciado por los propietarios, la presencia de perros en la vivienda es lo que hace que a veces decidan no activarla. El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación.