La situación crítica de la comuna de Chabás llevó a su referente máximo, Lucas Lesgart a reunirse con el Ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Farías. La cita se dio el pasado martes y fue para "plantear el contexto y la situación" en la que se encuentra dicha entidad gubernamental.

Si bien no hay mucho para hacer teniendo en cuenta que ya se acerca la fecha para abonar los sueldos, "estamos en un porcentaje más complicado que el mes pasado", explicó al aire de Radio Casilda, Lesgart. Por su parte enfatizó que "los sueldos y los insumos van aumentando cada vez más, la gente tiene cada vez menos posibilidades de pagar impuestos".

En relación a las medidas gremiales, ponderó: "Extraoficialmente nos comentaron que la decisión es la de parar totalmente tanto la actividad del corralón como la administrativa la cual no es tendiente a favorecer la situación sino a empeorarla. Son medidas que en este país estamos acostumbrados, que atrasan, que se tomaban hace cincuenta años".

"Tenemos un problema y a mi criterio se necesita el doble de esfuerzo, se necesita trabajar como tantas crisis. Terno la formación de que se sale trabajando, las posturas gremiales tienen que ser más de acompañando, más colaborativas", cerró.

Si bien el funcionario expresó estar en contacto con los referentes de Festram, indicó: "Estaría bueno que se fijen y se revean las posturas gremiales. Minutos antes, había indicado que "se necesita de creatividad, esfuerzo y compañerismo" para afrontar este conflicto salarial.