Hace una semana se realizó en Rufino la apertura de sobres para la concreción de la primera etapa de la autopista de la 33, que comprende la etapa que va desde Rufino a San Eduardo. El próximo paso se dará en diciembre, cuando se licite el segundo y tercer tramo, desde el acceso de San Eduardo a Chovet y desde allí hacia el otro de Colonia Las Flores. Nuestra región podría estar incluida en esta tercera etapa.

Fernando Sambrailo, secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda del Municipio, declaró que esa es una posibilidad que puede darse mediante gestiones que deben realizarse. Si bien faltan varios meses para que esto se haga realidad, los funcionarios se mueven para concretar ese anhelo.

De lo contrario, el tramo final que iría de Colonia Las Flores hasta la segunda avenida circunvalación de Rosario en la A012  se realizará en el transcurso del 2018, según los estipulan desde el Ministerio de Transporte de la Nación comandado por Guillermo Dietrich.

Para la primera etapa se presentaron tres ofertas provenientes de Rovella Carranza SA, la UTE compuesta por Súper Cemento SA y José Cartellone Construcciones Civiles SA, y la UTE constituida por JCR SA y Sacde SA. La obra que tiene una extensión de 72 kilómetros y su financiamiento depende de la Nación que prevé un desembolso de 3.700 millones de pesos. En torno al precio total para los 239 kilómetros que van desde Rufino a la A012 el presupuesto estipulado es de $11.200 millones.