Pablo Mnauel Foresi es toda una institución dentro de otra. Unión Casildense es su casa porque allí fue jugador, entrenador de inferiores y desde hace un tiempo prolongado, el DT de la primera. Desde este lunes a la noche, dejó de serlo.

Los resultados negativos y la relación tirante que se había generado con un sector del público, terminaron siendo los detonantes finales de una bomba que estalló antes de jugar el domingo ante Alumni y en el propio Parque Casado

Foresi había tomado el elenco mayor para mejorar campañas magras luego de tres años consecutivos sin siquiera meterse entre los ocho. Lo logró y hasta en el semestre pasado fue protagonista, clasificando al Tricolor a una final, la del Clausura que perdió a manos de Atlético Pujato. Sin embargo y a pesar de ser un hombre de toda la vida en San Carlos, no terminó de entrar en el corazón de toda la gente. Fue llamativo que durante el primer torneo de este 2017, luego de perder con Aprendices, su nombre apareció pintado en la puerta del vestuario con una leyenda que lo condenaba. 

Tras la derrota del domingo ante Unión Deportiva, la subcomisión de fútbol se reunió con el DT y su cuerpo técnico este lunes y dialogaron sobre las cuestiones negativas que atravesaban la realidad de Unión que acumuló la segunda caída en dos presentaciones, la última con imágenes decepcionantes como la expulsión de Spárvoli.

Sin más respuestas dentro del club, los dirigentes decidieron buscar afuera. Mario Eldo Bonavera será el nuevo entrenador de Unión Casildense. El DT más ganador de la historia moderna de la Casildense culminó sus labores en Aprendices tras un extenso período a fines a del año pasado y su ausencia cotizaba. En pocos minutos, y sabiendo que conoce a varios futbolistas por haberlos dirigido, Correntino se decidió a volver y tomará las riendas de un banco en el que ya supo sentarse. Su primer oponente, será Alumni, un club con el que está identificado pero que en primera medida, será su rival directo.