El duelo sobresaliente de la tercera jornada del Torneo Apertura tendrá como protagonistas a Alumni y Unión Casildense. Ambos se encuentran en una nueva edición del clásico atravesando presentes muy diferentes. Los de Pradolini están entonados luego del 3 – 0 sobre Atlético Pujato. En el otro bando, el Tricolor necesita una victoria como el agua.

En Parque Casado, el local le dará la bienvenida a Mario Bonavera (nuevo comandante tras el alejamiento de Foresi) y sueña con salir del cero en un choque de suma importancia. Los de barrio Barracas son escoltas y podrían finalizar el domingo como punteros si se le dan algunos resultados.

Belgrano pone en juego su invicto en la Villa Deportiva, allí lo espera un Pincharrata herido en su orgullo por algunas caídas inesperadas. El dato saliente es que los tres enfrentamientos previos entre estos dos (uno por Liga y dos por Copa Santa Fe) terminaron en empate.

Otro que quiere seguir en lo más alto es Casilda Club. Los chicos capitaneados por Fernando Bartomioli tendrán como adversario a Atlético Chabás, elencos que retorna a la competencia luego de una mini vacaciones.

En Arequito, 9 de Julio recibirá a la visita de Unión Deportiva. El ganador del Apertura viene de caer e Yapeyú pero sabe que en su casa no ha cedido puntos. ¿Podrán los de Javier Bouvier cortar esa racha?

Además, Unidos y Huracán se verán las caras en un cotejo con necesidades urgentes. Con ausencias significativas en ambos lados, ninguno puede darse el lujo de seguir regalando porotos. Por su parte, Aprendices gozará de jornada de descanso obligatorio.