El sol y el calor son buenos compañeros hasta que agobian, por eso a veces, un poco de agua viene bien. El fin de semana las máximas estuvieron altas, incluso el domingo se levantó la humdad del cielo después de un chaparrón. En la madrugada de este lunes cayó otro, acompañado de un viento que trajo aire fresco para bajar la temperatura y estabilizarla.

La máxima de este lunes se presume apenas por encima de los 20º, ya que tras las precipitaciones que acumularon unos 3 milímetros, el color del cielo va mejorando, a partir de su nubosidad variable. Soplarán vientos leves y moderados del sector sur.

Hacia la tarde y la noche el cielo va a lucir parcialmente nublado y los vientos moderados llegarán desde el sudeste. La tendencia de la semana continuará en el mismo tinte hasta el miércoles a la noche. El pronóstico extendido indica que en esa jornada se presentarán las lluvias que se harán presentes hata el jueves.

Al margen de lo climático, las tormentas de la madrugada trajeron algunas complicaciones en Nueva Roma. Varios cortes de energía afectaron al barrio y se prolongaron hasta la mañana. Una línea de media tensión y un transformador ubicado a la altura de la fábrica de Gherardi fueron los que sufrieron desperfectos.