Entre las modificaciones que propició Juan José Sarasola en su equipo, Lorena Casati ocupará un nuevo lugar. Desde el lunes 11 se convirtió en Directora de Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de la cartera desde la que buscará apuntalar el plan estratégico Casilda 2030.

En ese largo plazo, su función es buscar que las diferentes producciones de la ciudad deban ser consensuadas porque tendrán que sostenerse en el tiempo, independientemente de quien gobierne. Una meta cercana es tratar de incorporar capacitaciones para quienes actúan en el polo industrial.

Casati además de ser concejal, también formó parte de la Comisión de Educación y trabajó junto a la Ministra de la Provincia, Claudia Balagué. “Tengo una formación política que me permite estar en cualquier área.  Por ejemplo, yo desde el Concejo ya tenía la intención de crear dos tecnicaturas para el área industrial, lo cual une a la educación con la producción”·, ejemplificó la representante del FPCyS.

Después de cumplir una semana al frente del área, explicó en Radio Casilda cómo se coordinará con María Laura Paglialonga en las oficinas de la galería La Toscana. Ellas dos y otras cuatro mujeres están bajo la órbita de Fernando Sambrailo, Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda.