En diálogo con CasildaPlus.com, el director de Tránsito, Jorge Arias, confió que durante la mañana de este viernes tomaron conocimiento de una actitud totalmente irresponsable en dos de los retenes que ellos mismos establecieron. Por un lado, en el camino rural que continúa el bulevar Villada sentido hacia la Ruta s26 y por el otro, en el bloqueo que situaron en cercanías calle Ocantivo detrás del frigorífico Matievich.

"Es una lastima porque esta mañana con varios empelados municipales y con el concejal Germán Zarantonello estuvimos durante tres horas cerrando todo para que no pase nadie. Queremos cuidar a Casilda pero parece que la gente no entiende", señaló Arias en vivo por Facebook Life de Radio Casilda.

Por otro lado, indicó que no sabe si se trata de personas de la ciudad o de las afueras, pero lo nota como una falta de empatía total. "En Oncativo y San Juan habíamos puestos dos tubos grandes y cuando fuimos a recorrer esta mañana, vimos que el tubo mas grande lo habían tirado adentro de la zanja, y no ha sido a mano ni una sola persona", relató.

A su vez señaló que no son los productores los que causan estos daños, teniendo en cuenta que se pusieron en contacto con ellos antes de proceder al cierre de pasos. "Con los productores hablo Germán Zaranotenlo y le dijeron que cierren este camino, teniendo en cuenta que como gente de campo ya saben por donde ir en el caso que necesiten".

Para cerrar, el funcionario explicó que este sábado intensificarán aún más los controles y ellos mismos abocarán parte de su tiempo en recorrer cada cierre (que durará hasta el domingo próximo), y así evitar que los "violenta-retenes" sigan causando daños.