Desde el municipio tomarán nota de los buenos resultados que dejó el arribo del Plan DetectAR que aportó el Gobierno de Santa Fe hace algunos días. Por eso, las secretarías de Salud y Desarrollo Social están trabajando en la puesta en marcha de una iniciativa similar que comenzará este miércoles en el barrio Alberdi. 

Para el Ejecutivo local uno de los pilares fundamentales en este contexto de rápido avance del virus, es sacar de circulación a los casos sospechosos. "Sabemos que hay gente que esconde síntomas o que no nos dicen quienes son todos sus contactos estrechos. Es fundamental no mentir con eso, hace la diferencia", resumió Vanina Bonavera, titular de Desarrollo Social, en diálogo con Radio Casilda.

Por esa razón diagramaron un operativo propio con voluntarios que serán los jóvenes que habitualmente acompañan a los chicos de Santa Fe Más en los talleres matutinos. Diez personas, con pechara violeta y el logo de la Municipalidad de Casilda, recorrerán las adyacencias de la Plaza Alberdi para entrevistas a los vecinos de ese sector. 

Se utilizará el mismo cuestionario que establece el protocolo del Plan DetectAR. En caso de posible sospecha, las personas serán remitidas a la plaza, donde se situará la ambulancia del SIES. En ese lugar se hará un testeo rápido o PCR, según lo determina el personal médico a cargo.

El operativo comenzará alrededor de las 10 y se extenderá hasta después del mediodía. La idea es poder cubrir un radio de entre diez y veinte cuadras. Vale recordar que la semana pasada, en la Quinquela, fueron varios los pacientes que dieron positivo en testeos rápidos sin presentar síntomas o con sintomatología muy leve.

Plan Detectar local