Este fin de semana, los bomberos de Casilda debieron actuar en distintos hechos que requirieron su presencia. Un automóvil volcó en ruta s26, hubo un incendio en la firma Gherardi y un siniestro vial que dejó dos heridos en Pujato.

Federico Censi, subjefe del cuerpo, contó a Radio Casilda detalles de lo sucedido el fin de semana. “El viernes a la tardecita hubo un accidente en la ruta s26 a unos tres kilómetros desde el cruce de la vía desde Casilda a Carcarañá", precisó. Amplió: "No ocurrió nada grave: un vehículo estaba haciendo una maniobra marcha atrás y cayó a la cuneta. A nuestro arribo ya había sido sacado por una camioneta. Pareció de mayor gravedad porque el vehículo quedó con las cuatro ruedas para arriba, pero cayó despacio y no hubo heridos”.

En tanto que el sábado, cerca de las nueve de la mañana, se registró un principio de incendio en la fábrica Gherardi que convocó a los bomberos. El siniestro se originó “en el sector donde hacen los cabos de madera. Un rincón tomó fuego y actuamos para extinguirlo. Se trabajó rápido y afortunadamente el fuego no se propagó”, detalló Censi.

El domingo ocurrió el hecho más grave. Cerca de las 8.30 en la curva de ingreso a Pujato (yendo desde Casilda) “un vehículo que circulaba por allí, por causas desconocidas, se sale de la ruta, derrapa e impacta contra un acoplado que estaba estacionado", contó. "Los dos jóvenes de Pujato que circulaban quedaron atrapados y al arribo nuestro debimos utilizar elementos de corte para rescatarlos”, advirtió.

Personal de salud, trabajadores del peaje y representantes de seguridad vial intervinieron primeramente en la escena del hecho, y esperaron la llegada de bomberos para poder sacar a los jóvenes del interior del auto. Los dos chicos de unos 20 años se encontraban semi conscientes y se los trasladó al hospital de Casilda.

Según explicaron desde el nosocomio, uno de los chicos ingresó con traumatismo en la cara y el otro en el hombro. Allí se les realizaron las primeras asistencias y luego fueron trasladados a clínicas de la ciudad: uno a la Julián Moreno y el otro a Primordial. Allí permanecen internados pero fuera de peligro.

Martín Gasol, director del hospital San Carlos de Casilda, habló de los dos lesionados: