Los bomberos de la ciudad trabajaron mucho este finde
El vuelco de un vehículo en ruta s26, un principio de incendio en fábrica Gherardi y el rescate de dos jóvenes que se accidentaron en Pujato fueron las tareas del cuerpo casildense


Este fin de semana, los bomberos de Casilda debieron actuar en distintos hechos que requirieron su presencia. Un automóvil volcó en ruta s26, hubo un incendio en la firma Gherardi y un siniestro vial que dejó dos heridos en Pujato.
Federico Censi, subjefe del cuerpo, contó a Radio Casilda detalles de lo sucedido el fin de semana. “El viernes a la tardecita hubo un accidente en la ruta s26 a unos tres kilómetros desde el cruce de la vía desde Casilda a Carcarañá", precisó. Amplió: "No ocurrió nada grave: un vehículo estaba haciendo una maniobra marcha atrás y cayó a la cuneta. A nuestro arribo ya había sido sacado por una camioneta. Pareció de mayor gravedad porque el vehículo quedó con las cuatro ruedas para arriba, pero cayó despacio y no hubo heridos”.
En tanto que el sábado, cerca de las nueve de la mañana, se registró un principio de incendio en la fábrica Gherardi que convocó a los bomberos. El siniestro se originó “en el sector donde hacen los cabos de madera. Un rincón tomó fuego y actuamos para extinguirlo. Se trabajó rápido y afortunadamente el fuego no se propagó”, detalló Censi.
El domingo ocurrió el hecho más grave. Cerca de las 8.30 en la curva de ingreso a Pujato (yendo desde Casilda) “un vehículo que circulaba por allí, por causas desconocidas, se sale de la ruta, derrapa e impacta contra un acoplado que estaba estacionado", contó. "Los dos jóvenes de Pujato que circulaban quedaron atrapados y al arribo nuestro debimos utilizar elementos de corte para rescatarlos”, advirtió.
Personal de salud, trabajadores del peaje y representantes de seguridad vial intervinieron primeramente en la escena del hecho, y esperaron la llegada de bomberos para poder sacar a los jóvenes del interior del auto. Los dos chicos de unos 20 años se encontraban semi conscientes y se los trasladó al hospital de Casilda.
Según explicaron desde el nosocomio, uno de los chicos ingresó con traumatismo en la cara y el otro en el hombro. Allí se les realizaron las primeras asistencias y luego fueron trasladados a clínicas de la ciudad: uno a la Julián Moreno y el otro a Primordial. Allí permanecen internados pero fuera de peligro.
Martín Gasol, director del hospital San Carlos de Casilda, habló de los dos lesionados: