Este jueves, y el próximo martes, se llevará a cabo una jornada denominada Nuestra 
Escuela Sostenible
 organizada por la Municipalidad de Casilda en forma conjunta con JCI y Brotera. En esta oportunidad será el turno de los alumnos de la Escuela Dorrego. 

Movilizados por las ideas de sostenibilidad y trabajo colaborativo, la Municipalidad, Cámara Junior Internacional y el equipo Brotera comenzaron a trabajar en forma conjunta, 
adhiriendo a los objetivos del desarrollo sostenible.

La idea es fomentar acciones críticas, responsables y con impacto en lo social, ambiental y económico, favoreciendo el trabajo compartido entre diferentes actores sociales a través del desarrollo de redes colaborativas para el intercambio de ideas y la búsqueda y utilización de recursos.

Como primer proyecto del grupo surgió el proyecto que busca trabajar desde y con las escuelas de la la ciudad en educación ambiental, principalmente en la separación de residuos sólidos urbanos. Esta actividad se verá acompañada de juegos y videos para la toma de 
conciencia del cuidado del medio ambiente.

La primera jornada se llevará a este jueves de 8 a 12 y participarán los alumnos del turno mañana; y la segunda será el martes 31, de 13:15 a 17, y allí les tocará a los del turno tarde. La sede de ambas jornadas será la escuela Taller de Educación Manual Nº 116 General Manuel Belgrano.

Estas jornadas pretenden ser replicadas en las instituciones educativas que estuvieron participando de las reuniones para el armado del proyecto y en aquellas que lo deseen por considerar de interés la temática.