La situación de los clubes de Chabás es la que está bajo la lupa en el momento de la Liga Casildense. En semanas sucesivas, Atlético y Huracán, mediante historias y resoluciones disímiles, se quedaron sin entrenador y buscan nuevos líderes para encarar lo que resta de la temporada. Mientras tanto, ambos planteles trabajarán con cuerpos técnicos interinos, que se harán cargo de los elencos en la jornada final de la primera rueda.

Del lado del León, aún no hay designado a una semana de la renuncia de Germán Giampaoli, forzada por no cumplirse las expectativas suscitadas a principios de año. Si bien ha habido propuestas de varios DT, la entidad albiceleste sólo abrió diálogo concreto con Marcos Raposo, quien realizó una gran campaña siendo subcampeón en 2015 y viene de un importante paso por Argentino de Las Parejas en la Liga Cañadense. En estos días, habría una reunión más formal entre los dirigentes y el oriundo de Capitán Bermúdez que será clave para saber si regresará o no.

Entretanto, el cuadro lagunero definirá la clasificación al mando de Jorge García. El Cabezón, secundado por Rafael Garello, debutó en la derrota del domingo en la visita a Alumni y estará también frente a Atlético Pujato. No se descarta que el ex delantero pueda permanecer efectivo hasta el cierre de 2018.

Mientras que en Huracán, durante la noche del lunes, la dirigencia manifestó su decisión de prescindir de los servicios de la dupla Juan Luis Aguirre-Favio Mascariño. La magra campaña, que tiene al Zapatudo llegando sin chances a la última fecha del fixture, marcó el fin de la etapa al mando del plantel superior de dos históricos, que pasan a engrosar la lista de los que no pudieron enderezar la traza de una realidad que el club no logra corregir hace mucho tiempo. Vale recordar que el Globo no clasifica entre los ocho desde la primera parte de 2013, y desde 2014 a esta parte, sólo cosechó doce triunfos en 106 presentaciones.

Gustavo Pasquinelli, coordinador de divisiones inferiores, tomaría al equipo contra Unidos. De allí al frente, ninguna certeza. Hubo acercamientos para buscar el regreso a la Casildense de Iván Potepán, pero el factor económico significa una traba para llegada de quien viene de comandar a Puerto San Martín en el Federal B.