La tabla de posiciones es siempre un indicativo de la realidad, no asegura ser fiel a lo que se muestra en cancha ni tampoco lógica en un 100% pero la ida de los cuartos de final del Clausura, al menos no le da la espalda a los números de la Liga Casildense. Los visitantes hicieron su negocio. No hubo sorpresas y las ventajas deportivas, seguramente van a condicionar las revanchas de la semana que viene.

Aprendices sacó a relucir otra vez su espíritu. En Fuentes comenzó 0-2, por los goles de Tenaglia y Lucero, e incluso Argentino vio como su oponente se quedaba con uno menos tras la roja a Bernachini. Luraschi descontó y luego entre Bruno Valeri, Joel Núñez, Jesuan Lucci lo dieron vuelta. El juego terminó 4-2 y se define en Nueva Roma.

Belgrano se impuso con comodidad en Chabás. Venció 2-0 a Atlético por los gritos de Nano Núñez y Leandro Cuevas. El Azul sacó una buena ventaja y golpeó duro al León.

Unión hizo su trabajo en Zavalla. Fue más que Unidos y lo derrotó 2-1 con las apariciones de Enriotti y Gerardo Rossi. Nacho Capitani descontó para el Busca.

Alumni y Pujato igualaron 0-0. Le sienta mejor al Pincha que define en su casa y con otro empate está en semis. Además, Nahuel Viñas expulsó a Damián Gómez y por ende, el Alazán pierde un hombre valioso para jugar la vuelta.

No está todo dicho, y queda un capítulo más en esta fase, aunque los cuatro mejor posicionados en el Clausura, se fueron más que satisfechos a sus casas.