La Asociación de Diabéticos del Departamento Caseros están haciendo circular un petitorio para hacer cumplir la Ley 26914, que fue publicada en el boletín oficial en julio de 2014, pero siempre tuvo deficiencias a la hora de aplicarse. 
 
El punto clave está señalado en el artículo séptimo que señala: Las Obras Sociales Nacionales, las entidades de medicina prepaga y los demás actores del Sistema Nacional de Seguro de Salud deberán establecer los procedimientos administrativos necesarios a fin de garantizar la provisión de medicamentos e insumos. Esos mismo están detallados en el Anexo II del escrito.
 
Las dificultades que sufren los pacientes se vinculan directamente con las trabas que se les presentan a la hora de conseguir su medicación, la cual es absolutamente necesaria para poder continuar con un tratamiento que en muchos de los casos, se realiza de por vida. El objetivo es que los controles metabólicos y la actualización de los medicamentos, se lleven a cabo cada dos años.
 
Ante tantas complicaciones, desde ADIC piden adhesiones de la comunidad con el fin, liso y llano, de hacer cumplir la ley. Las planillas fueron difundidas en redes sociales y se distribuyen en comercios, oficinas públicas y medios de comunicación