Se concretó lo que se había anticipado hace algunos días. Los docentes agrupados en Amsafe no aceptaron el mejoramiento salarial propuesto por el Ministerio y volverán a realizar medidas de fuerza desde la semana entrante. La moción de rechazo volvió a ser aplastante.

En la asamblea provincial que se concretó en las últimas horas de la tarde de este viernes, se impuso la idea de volver al paro. Serán 48 horas sin actividad para semana que viene, a concretarse los días martes 19 y miércoles 20. A las que se sumarán otras dos jornadas sin clases el martes 26 y el miércoles 27 de marzo.

Entre los educadores afiliados al Departamento Caseros había ganado la moción de 72 horas de paro en l primera semana. Con un total de 599 votos. Las otras dos alternativas, que también eran por rechazo pero con menor impacto, no llegaron a reunir ni 200 voluntades.

La votación en la delegación local.
La votación en la delegación local.

La propuesta oficial de Santa Fe había sido por un aumento del 16,5% para marzo (conformado por un 9% más un 7,5% de manera extraordinaria y por única vez). Lo cual se complementaría con un incremento otorgado en enero (14%) y en febrero (22,4%), aunque correspondientes a la paritaria del 2023.