La última oferta que realizó el gobierno provincial a los gremios de la educación, volvió a generar malestar. Las delegaciones departamentales están llevando adelante su votación internar y a las 18 de este viernes se conocerá el resultado en la Asamblea Provincial de Amsafe. Las expectativas no son buena y el paro vuelve a tocar a la puerta de las escuelas.

Rodrigo Alonso, de Amsafe Provincial, dialogó con Martín López en “El equipo de la mañana” y sintetizó: “La propuesta paritaria ha quedado lejos de las expectativas que teníamos sembradas. Tenemos un dato inflacionario en enero que marcó 20 puntos y el gobierno propone 9% de suba”.

Para llevarlo a números, el aumento que proponente el Ejecutivo de Maximiliano Pullaro apenas elevaría en 17 mil pesos el salario de un docente del escalafón más bajo. Si a eso se le restan los 28 mil pesos que se quitaron por incentivo docente (Fonid), se traduciría en una pérdida real. Según el análisis que hicieron desde los sindicatos docentes.

En Asamblea Provincial, de este viernes a las 18, se conocerá el resultado de la votación. En Caseros hay tres mociones, todas con rechazo y dos de ellas proponen medidas de fuerza para las siguientes dos semanas de clases. 

El gobierno debe mostrar voluntad política para salir del conflicto. Hasta el momento no se vio eso. Estamos discutiendo desde el 4 de enero y no se ven avances en sus propuestas”, cerró Alonso.

#ElEquipoDeLaMañana