El conflicto docente se sigue dilatando y ya suma más de un mes sin una resolución a la vista. La semana pasada la tensión llegó a su punto máximo con un nuevo paro de 48 horas y la determinación del Gobierno Provincial de descontar el día de trabajo correspondiente a la jornada del 5 de abril. Esta tarde volverá a haber una mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo.

La última oferta que le acercaron a los gremios de magisterio propone una suba del 25% y fue rechazada por ser considerada como insuficiente. Sin embargo, en las últimas horas, el que salió al cruce fue el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías. El funcionario adelantó que no se moverán de esos números y que lo único que están dispuestos a charlar es la forma de distribuirlo.

Amsafe ya adelantó que espera un mejoramiento de la propuesta en dicho ámbito y además quiere que se tengan en cuenta los reclamos gremiales sobre condiciones de trabajo y carrera docente. Para mediar en esa interna y traer un poco de alivio, desde nación preparan un incremento de los montos equiparables al Fondo de Incentivo Docente. El mismo se daría en dos tramos, marzo y agosto.

De todas maneras, la última palabra y la resolución final la tomarán los maestros en la reunión de esta tarde en la ciudad de Santa Fe. Vale recordar que el sindicato es el único que por ahora no aceptó la actualización de su salario para el presente año.