Durante la mañana del viernes, los delegados locales junto al representante de la mesa de Festram, Walter Britos, mantuvieron un encuentro con el mandamás chabasense, Lucas Lesgart. El encuentro se precipitó con el objetivo de garantizar los turnos de guardias y evitar la circulación del personal de maestranza abocado a las tareas de emergencia en medio de la pandemia.

Según pudo detallar el secretario general de los trabajadores municipales y comunales de la zona a este medio de comunicación, si bien se estaban tomando los cuidados que exige la patronal, faltaban en algunos casos los distanciamientos sugeridos. Por eso, se pidió por guardias más rotativas y ordenadas.

La localidad de Chabás es una de las dos del Departamento que registró al menos un caso por coronavirus. Algo que alienta a tener prudencia. En ese sentido, Britos dejó entrever que la negociación con el gobierno local fue necesaria dado que estaba costando entender como se debían llevar adelante las labores.

La discusión se desarrolló en buenos términos y ambas partes acordar nuevos métodos que comenzarán a cumplimentarse desde el lunes.

El gremio pide el pago para el personal afectado a emergencia

En otro orden de cosas, el gremio que vinculan a los empleados de todos los Municipios y Comunas de Santa Fe viene exigiendo que se respalde el reclamo que se efectuara a los Intendentes y Presidentes Comunales. La solicitud es para que se adhieran al Decreto Provincial 302/20, el cual dispone el pago de una suma extraordinaria de tres mil pesos a todo el personal afectado a las tareas de emergencia y excluido del aislamiento social obligatorio.

Desde la Provincia, confirman que los fondos destinados a la lucha contra el COVID 19 podrán ser utilizados para el pago de este tipo de retribución especial, incluidas también horas extras de los trabajadores convocados en la emergencia sanitaria.