Los representantes de las localidades que conforman el Consorcio Regional Girsu Intercuencas participaron de una nueva reunión para seguir avanzando en el ambicioso plan que ayudará a darle un tratamiento final adecuado a los residuos sólidos urbanos. Entre los puntos más importantes, se aprobó la incorporación de una nueva comuna y se hizo el traspaso de la presidencia.

El encuentro entre los jefes comunales e intendentes se llevó adelante en Carcarañá el pasado jueves. En el orden del día se discutió el cambio de destino de los fondos disponibles, sistema de recolección y carga, y el análisis de costo. Además, se adelantó una posible gestión ante Vialidad Provincial para improvisar la cava de la Comuna de Coronel Arnold.

Por otra parte, se aprobó la solicitud que había realizado San Jerónimo Sud para ser parte del proyecto. En ese sentido, se le solicitó a su mandamás, Horacio Ciancio, presentar la ordenanza de integración al consorcio. Además, se determinó que el Directorio ahora tendrá como máximo referente la Intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager.  

Mientras se espera por un estudio de impermeabilidad del suelo, los miembros de consorcio acordaron que la visita al predio se llevará adelante el próximo 11 de abril. Jornada en la cual se celebrará otro encuentro en la ciudad de Casilda.

El Consorcio Regional Girsu Intercuencas está conformado por los distritos de Casilda, Carcarañá, Correa, Pujato, Sanford, Los Molinos, Chabás, Fuentes Coronel Arnold, y ahora, San Jerónimo Sud.