La Municipalidad decidió exprimir al máximo el servicio de poda en el radio escolar del centro casildense. Durante 2017 se dieron sobradas muestras. Los trabajos se multiplicaron desde marzo a los últimos meses del año. En este 2018, ya hubo una primera labor.

Con vistas al inicio del nuevo ciclo lectivo, la vereda de calle España entre Lisandro de la Torre y Dante Alighieri tuvo su intervención en la mañana de este martes. Se realizaron labores de poda en las copas de los árboles situados frente a la Escuela Nacional.

En las primeras horas del martes se podaron los plátanos.
En las primeras horas del martes se podaron los plátanos.

Generalmente, los especialistas recomiendan podar desde mayo hasta agosto. En la ciudad este período no se ha respetado. Se podó y se poda fuera de época. En noviembre pasado, Horacio Di Fulvio, asesor forestal de la Municipalidad, aseguró que se elevó la copa de los árboles y anunció que habrá menos palomas en el centro de la ciudad ya que el ambiente no es propicio para su desarrollo y por ende, migran a otros sitios. 

La suciedad que provocan las aves es uno de los grandes temas del radio céntrico que comprende a las escuelas, y por el cual se cortan las ramás de los plátanos. La otra cuestión es la altura de los cables de media tensión que se enriendan en las copas. Por tales fenómenos, en la ciudad se poda toda el año. ¿Es una medida lógica para despejar el ambiente o atenta contra el ciclo natural de los árboles?