El Gobierno de Santa Fe le dio curso a un reclamo que estaba haciendo oír en varias localidades. Desde este sábado están permitidas las actividades deportivas y entrenamientos para los menores de 12 años. Siempre que se sigan los protocolos habilitantes. Además, vuelven los deportes náuticos y la pesca.

Las habilitaciones otorgadas según el decreto 1127/2020 comprende actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso, y actividades de entrenamiento individual.

Para las disciplinas que involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares deberán observarse en su desarrollo las normas del protocolo base aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.

Los organismos municipales y comunales serán los encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos. Quedando facultados a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas.

Por otra parte, el Ejecutivo de Omar Perotti liberará las prácticas referidas a náutica y pesca en todos los departamentos del sur santafesino. 

Los pibes al campo de juego: habilitaron la práctica deportiva para menores de 12 años