Durante el último fin de semana se supo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tomó intervención en la situación que están llevando adelante los agentes municipales nucleados en la Federación  de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) en todo el territorio de la provincia, dictando la conciliación obligatoria entre las partes.

Así, se ha convocado una audiencia conciliatoria a las partes involucradas el día martes 24 de agosto a las 10hs. La misma se llevará adelante mediante sistema de videoconferencia.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, Walter Britos, utilizó sus redes sociales para hablarles a los trabajadores y aclarar la situación. 

"Es cierto que el ministerio de trabajo ha dictado la conciliación obligatoria pero eso no quiere decir que la acatemos", expresó. "Vamos a tratar de resolver este conflicto en el ámbito que corresponde que es la paritaria", agregó.

Además, confirmó que "Por ahora el paro - programado para el martes y miércoles de esta semana - sigue tal cual está establecido."