El precandidato a la intendencia por la lista ‘Santa Fe Puede’ tiene bien en claro cuales son sus prioridades si resulta electo. Antes de ello, tendrá una interna en el frente Unidos para cambiar Santa Fe. Mauricio Maroevich habló de una candidatura que no fue sorpresa y que se basa en el trabajo que nació del buen resultado que obtuvo en las últimas elecciones.

En su paso por los micrófonos de Radio Casilda, el radical declaró: “Nunca me van a escuchar hablar mal de un otro. Simplemente planteo como haría las cosas. Nuestro eje es un reacomodamiento administrativo de los recursos, tanto materiales como humanos”. A su juicio, el municipio tiene que brindar mejores servicios y obra pública. Además dijo que el actual modelo se encuentra agotado 

En cuanto a su plataforma, Maroevich anticipó: “Seguramente va a ser el primer decreto que firme. Voy a suspender la incorporación de personal municipal por el plazo de cuatro años. Nos autolimitamos y los obligamos a optimizar los recursos con los que contamos”. Su idea es reducir las actuales once secretarías a un máximo de seis y colocar a una persona en específico que se encargará de reacomodar los recursos humanos.

Para no generar polémica, el precandidato aclaró: Esto no es en contra de los trabajadores. Todo lo contrario. Hoy tenemos personal que hace el mismo trabajo, uno contra 30 y otro 100. Tenemos que equiparar”. Incluso aseguró que si bien sólo 18 trabajadores pasaron a planta permanente en la actual gestión, hubo muchas incorporaciones en “planta transitorio”. Empleados con sueldos en gris o en negro.

Maroevich apoya la precandidatura de Celina Arán como concejala. La actual presidenta del cuerpo legislativo de la ciudad va por la renovación de su banca y aseveró que lo próximo que se viene es un amplio debate por la materia ambiental.

Por su parte, también adelantaron el objetivo de convocar a una Junta de Seguridad. En el mediano plazo, se busca crear la Agencia Municipal de Control, Seguridad Vial y Ciudadana, con dos observatorios, uno de siniestralidad y otro de violencias.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA