La precandidata a Intendenta por la lista ‘Compromiso con Casilda’ habló de los reclamos que le trasladan los vecinos y advirtió que observa mucho descontente y poca conformidad. Franca Bonifazzi enfatizó: “No se observa la infraestructura básica de la ciudad. Ojalá nos den las oportunidad de gobernar la ciudad y demostrar las cosas que podemos hacer”.

La representante del Movimiento de Articulación Popular habló de “prioridades”. En ese punto pidió escuchar lo que dice y lo que quiere la sociedad. Incluso reveló que la Muni tenía firmado un contrato con la Secretaría de Integración Sociourbana para urbanizar parte de Nueva Roma y quedó sin ejecutar por falta de proyectos. 

En el Estado es tan difícil conseguir los fondos como saber gastarlos. Algunos referentes locales tienen que tomar la posta para gestionar esa parte”, manifestó Bonifazzi. Quien admitió que los presupuesto municipales son acotados, pero dijo que hay que mejorarlos mediante la gestión.

Soy de las que piensa que hay que digitalizar la administración pública. Para hacerla más transparente, se tiene que modernizar. Esta gestión es muy opaca”, insistió con su postura. Por eso, declaró que está mostrando experiencias de gestiones locales en las cuales se consiguieron los objetivos y que son de proximidad. Como lo que sucedió en Pérez en la intervención sobre Cabin 9.

La lista ‘Compromiso con Casilda’ propone a Analía Cornejo como precandidata al Concejo Deliberante. Quien apuntó: “La gente siente que los legisladores están muy planchados. Todo pasa a comisión, se demora, se posterga. Tiene que ser un cuerpo propositivo". A su modo de ver las cosas, se están planteando reclamos básicos ya que la gestión municipal no colabora.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA