Desde hace unos años, las constelaciones familiares entraron en el universo de quienes experimentan diferentes herramientas terapéuticas. Este martes a las 18:30, en Casilda habrá una disertación que se corresponde con el tema. 

Será en el Salón Dorado del Palacio Municipal y la dictará la Licenciada en Terapia Ocupacional y Consteladora Familiar, Gisela Montanari. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través del Área de la Mujer y la Promoción de Derechos.

Bert Hellinger, quien desarrolló las Constelaciones Familiares, formó un método sistémico y fenomenológico basado en los órdenes del amor que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente, dice que la enfermedad es un movimiento del espíritu para sanar la conciencia familiar.

Una forma de amor, de mantenernos unidos a algo o a alguien que fue excluido, pero a la vez, un amor que no conduce a nuestra vida. Lo importante aquí es hacer algo con eso para poder transformarlo en otra forma de amor. Ya no desde el síntoma o enfermedad, sino a través del reconocimiento, dándole a cada miembro del sistema familiar un lugar en el corazón.

El encuentro tiene como finalidad transmitir esta filosofía mediante una charla dinámica y vivencial, mostrando la relación entre mujer, madre y síntoma. En el mismo se realizarán ejercicios sistémicos de representación a través de los sentidos, revelando la fuerza de la mujer desde una perspectiva reconciliadora.