El concejal de la ciudad se expresó sobre una fecha histórica, como lo fue la de la restauración de la democracia en 1983, y también aprovechó para referirse al presente. Se viene un 2021 como elecciones de medio término. Todavía no está del claro cuando y ni cuantas veces tendremos que ir a las urnas.

Mauricio Plancich recordó todo lo que significó aquel 10 de diciembre del '83, cuando Raúl Alfonsín se convirtió en el primer presidente democrático luego de la dictadura más sangrienta. Pidió seguir trabajando para fortalecer ese derecho tan divino que nos pertenece y utilizar el voto como un bien preciado.

Más tarde, fue consultado respecto al escenario político del año entrante y no esquivó el bulto. Se refirió a la posibilidad de que se anulen las Paso. A su modo de ver las cosas, "hoy no hay un sistema que las reemplace". Insistió en que quitarlas dejaría fuera de escena a los pequeños frentes electorales, ya que son muy pocos los partidos políticos que existen.

"Estamos esperando que proyectos se plantean. Lo único que escuché al respecto es una posibilidad que se dijo desde el presidente del PJ Provincial y no me gustó porque suena a volver a la Ley de Lema", soltó el concejal radical. Y aseguró que la solución no sería restarle oportunidades y derechos a las fuerzas minoritarias. 

"Yo pensaría en implementar un sistema electoral como el de Santa Fe. Si realmente queremos ahorrar plata. Ha demostrado ser eficiente", sintetizó Plancich.