En una numerosa asamblea que se llevó adelante el último viernes, los trabajadores y las trabajadoras del Hospital San Carlos definieron un plan de acción con paro de actividades de 48 horas. El mismo se concretará para los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre. 

Tal como se había anticipado, se está exigiendo la aprobación del expediente que contiene la contratación de 16 profesionales y trabajadores esenciales. Que al día de hoy no son reconocidos por la Provincia y su salario se solventa con fondos propios de la institución local. 

Recordamos que el compromiso de que esta contratación llegue a buen puerto fue asumido por el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial en diciembre de 2022. A días de terminar la gestión aún no hay efectivización de este compromiso”, detallaron desde ATE, uno delos gremios que impulsó esta nueva medida.

Finalmente se detalló que el cese de actividades será total, sin asistencia a los puestos de trabajo y con una concentración en la puerta principal del nosocomio para el miércoles próximo a las 9. Participarán ATE y Siprus.