Este martes es un día clave para la empresa metalúrgica casildense Marani. Es que el gobierno provincial anticipó que entregará el crédito blando prometido para saldar la deuda que la compañía tiene con los trabajadores y esto permitiría vislumbrar además una vuelta a la actividad.

A las once de la mañana es la reunión entre el ministro de la Producción Luis Contigiani, el intendente de la ciudad Juan José Sarasola y representantes de la firma.

Hace aproximadamente una semana, Contigiani visitó Casilda para tratar el tema y anunció un crédito para la empresa, que vive una situación crítica desde hace meses. Esta semana, los 25 trabajadores en conflicto se manifestaron y reclamaron el pago de lo adeudado.

Marani trabaja en la creación de implementos para el rubro de lechería, pero las complicaciones por las que atraviesa ese sector repercuten en la compañía. Es la única del país que fabrica la picadora de forraje para el sector pero desde febrero que no se vende.

Consultado por la situación, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Casilda, Juan Storlini, contó a Radio Casilda que hubo "una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde el representante de la empresa confirmó que este martes estará en Santa fe para buscar el préstamo que le da la Provincia para pagar los salarios adeudados”.

Si bien es una buena noticia, planteó sus reparos: “No sabemos cuánto es el valor y cuánto va a cubrir. Hay que ver hasta donde sigue este crédito”.  Storlini se esperanzó porque “el jueves podrían retomar la actividad normal ya que hay propuestas de terceros para hacer trabajos”.