Trabajadores municipales de la provincia realizan un paro de 24 horas este miércoles en el marco del conflicto que desde hace cuatro meses mantiene con actividad reducida al municipio de Las Rosas. En ese marco, por decisión de una asamblea de la Festram, se realizó este mediodía una gran movilización hacia la localidad en conflicto. En Casilda, hay una guardia de emergencia para atender las necesidades de barrio Nueva Roma.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores locales Walter Britos explicó a Radio Casilda que el paro por 24 horas “es sin asistencia al lugar de trabajo y con movilización a Las Rosas. Trabajadores de las comunas del departamento más la municipalidad de Casilda participan y en total son entre 60 y 70 los que nos movilizamos”.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Casildaplus.com, la convocatoria en la vecina localidad fue nutrida y en general se desarrolló con tranquilidad, salvo un episodio a poco de comenzada la actividad en el que se arrojaron algunos huevos hacia el palacio municipal.

Los municipales en la manifestación en las calles de Las Rosas.
Los municipales en la manifestación en las calles de Las Rosas.

El paro de actividades en el municipio casildense no afecta, sin embargo, las tareas asignadas en barrio Nueva Roma, el barrio más afectado por las últimas lluvias. Por eso el intendente Juan José Sarasola y Walter Britos mantuvieron una reunión “para dejar armado un equipo de emergencia para que trabaje en el barrio y sí atender las demandas”, dijo el secretario.

La brigada de tareas fue coordinada este martes junto al área de Desarrollo Social para definir los lugares específicos donde se encuentran las necesidades mayores. Por eso se podrán observar a empleados municipales realizando actividades en el lugar.