¿Cómo funcionará el servicio de recolección de residuos durante estos fines de semana especiales de Navidad y Año Nuevo? La Empresa Servicios Casildenses Sapem S.A. difundió cronograma: los domingos 25 de diciembre y primero de enero no habrá recolección de residuos domiciliarios. En tanto que los sábados 24 y 31 de diciembre la recolección se realizará normalmente.

Carlos Testa.
Carlos Testa.

Carlos Testa, gerente de Sapem, explicó que la recolección que no se hará 25 y 1 “es la nocturna que se hace por ser domingo”, mientras que respecto a 24 y 31 se mantendrá el esquema habitual. "Los sábados a la noche no se hace recolección domiciliaria sino solo a la mañana en algunos barrios”, recordó.

A partir de este viernes, “lo que se refiere a recolección nocturna, va a estar hasta el día lunes sin recolección”, agregó y detalló que esto comprende “fundamentalmente a barrios céntricos, comprendidos entre Ruta 33, y los bulevares 9 de Julio, Villada y 25 de Mayo”.

En el resto de la ciudad, donde se recolecta por la mañana, el paso del basurero va a ser normal.

Los lunes posteriores a ambos festejos, Sapem piensa reforzar los trabajos y saldrá “con un camión más, porque no solo son dos días sin recolección sino que además están las fiestas”, adelantó Carlos Testa.