La familia Fortuna lleva varios meses instalada en España, acompañando al pequeño que había sido diagnosticado con un neuroblastoma de grado cuatro hace dos años atrás. Los últimos resultados que recibieron son más que alentadores.

Luciano, el papá de Nico, habló directo desde Barcelona para dar las buenas noticias. Los estudios están mostrando una evolución positiva y van quedando pocos rastros del malestar. En estos días, aguardan por la biopsia de la médula.

"Estos nos hace creer que el tratamiento está funcionando y que los medicamentos están haciendo su efecto. Es lo que vinimos a buscar cuando emprendimos este viaje", contó el padre de la criatura. Además, informó que hay que completar cinco ciclos de controles para tener una seguridad total de la eficacia.

Por el momento, la familia permanecerá en suelo español. Tanto Luciano, como Pamela -mamá de Nico- están trabajando de manera retomar para seguir manteniendo el estatus económico, aunque el tratamiento costea la vivienda donde se están quedando.

"Nico está bien de ánimo. A veces extraña a sus amigos, pero es algo normal. Ahora el Hospital nos a permitir colocarlo en una escuela, así que también estamos en ese proceso", detalló.

#ElEquipoDeLaMañana