La sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer ( Lalcec) de Chabas emitió un comunicado expresando su preocupación sobre un posible de vandalismo hacia su edificio." No es la primera vez que esto ocurre y afecta a una construcción que es el fruto del aporte solidario de toda la localidad", describe la Institución.

"Nos dirigimos a toda la comunidad chabasense para expresar nuestro repudio ante los hechos vandálicos y delictivos que ha sufrido el edificio de nuestra institución. Este fin de semana, hemos encontrado que el portón sobre calle José R. Vilche fue destornillado, ignoramos si con el fin de dañar las instalaciones, de robarlo o de tratar de ingresar al edificio. Sin importar las razones, no es la primera vez que esto ocurre y afecta a una construcción que es fruto del aporte solidario de toda la localidad, es decir, constituye un daño al patrimonio de todo el pueblo", describen.

Intentaron vandalizar nuevamente el edificio de Lalcec

"Es por ello que deseamos aclarar varios puntos. En primer lugar, en la institución jamás se deja dinero, los aportes monetarios de cualquier origen que recibimos son depositados inmediatamente en las cuentas bancarias por razones de seguridad y transparencia. En segundo término, el edificio cuenta con alarma y cualquier intento de ingresar origina el disparo de la misma y el llamado a miembros de Comisión Directiva y autoridades policiales, que inmediatamente se dirigen al lugar para controlar que todo se encuentre en orden. Por último y no menos importante, cualquier ataque a las instalaciones nos obliga a erogaciones que agotan los recursos que deberíamos destinar a la prevención y tratamiento de una enfermedad tan preocupante como es el cáncer". Expresó la Comisión directiva 

"Apelamos a la conciencia de todos los chabasenses para que estos actos no se repitan. Rogamos a los vecinos solidarios que en los horarios en los que nuestra institución permanece cerrada presten especial atención a movimientos extraños o sospechosos informándonos de inmediato, exigimos una mayor presencia policial en la zona en los horarios nocturnos y en especial los fines de semana y requerimos de la población toda un mayor respeto a una obra que es, como muchas otras de la localidad, fruto del esfuerzo solidario y la generosidad de nuestra población". Cierra el comunicado apelando a la concientización de quienes pretendan dañar nuevamente el edificio.

Intentaron vandalizar nuevamente el edificio de Lalcec