Las instalaciones del Museo Municipal Don Santos Tosticarelli, continúan siendo el lugar de encuentro por excelencia para los aficionados y apasionados por las ciencias naturales. Este viernes será el turno de una charla muy especial, a cargo de los miembros de la Cocade. La misma concluirá con una observación telescópica para quienes se acerquen a ser parte de la experiencia.

Se trata de otro simposio entro de ciclo Manos a la Ciencia, co-organizado por el Complejo Astronómico Municipal de Rosario, la Asociación Amigos del Museo y la misma Cocade. En esta ocasión, Gerardo Goytea y Osvaldo Di Marco, referentes locales, disertarán sobre de la posibilidad de aplicar al Sistema Solar una escala similar a la de nuestra ciudad. La entrada y libre gratuita, se desarrollará en la sala de exposición del Museo y comenzará a partir de las 19.30.

Esta actividad invita engañar a los sentidos a través de diversas experiencias interactivas, permitiendo aproximarse a la física a través de lo perceptivo y lo lúdico. Por esa misma razón, si hoy el tiempo lo permite, luego del simposio se aprovechará la ocasión para mirar hacia el cielo con uno de los telescopio de última generación que posee la Cocade.