La pandemia y el distanciamiento nos obligatoria a pensar las mesas navideñas al aire libre, en espacio donde corra aire. Pero si necesitábamos una razón más para estar afuera, acá de la contamos. Para hoy se espera una temperatura que rondará los 33 grados. Y esa tendencia irá en ascenso por lo menos hasta el fin de semana.

"Desde este martes 24 y hasta el 29 de diciembre, la región se encontrará dentro de una ola de calor, con temperaturas promedio de 35 grados y sensaciones térmicas que podrían superar los 42", detallaron los especialistas de Proyecto SAT. Incluso se anticipa para el sábado un tormenta aislada que no cambiaría demasiado el panorama.

El sol estará a pleno desde la presentar jornada y hasta el sábado. De allí en adelante aparecerían algunos intervalos con nubosidad variable. Recién el próximo martes se espera un descenso marcado de la temperatura.

Por su parte, Oscar Monjelat, del Grupo Caza Tormentas del Sur, hizo una predicción que va en la misma dirección. "Vamos en camino a la primera ola de calor de este verano", sostuvo. Además, el meteorólogo recordó un dato importante. El consumo de alcohol puede alentar a los golpes de calor, por lo que se recomienda controlarlo por estos días. A tener en cuenta.

Nuestra recomendación es mantenerse en ambientes frescos -de ser posible-, utilizar ropa liviana y forzar al cuerpo a esfuerzos innecesarios al rayo del sol. Por supuesto, que si tenés pileta, re contra vale para escapar de la ola que se avecina.

A cuidare que se viene el calor intenso en la región.
A cuidare que se viene el calor intenso en la región.