Efectivos policiales atendieron una denuncia que se realizó al 911 en las primeras horas del sábado. Los vecinos del lugar aseguraron escuchar una serie de detonaciones y los uniformados detuvieron a un sospechoso que se transportaba en un vehículo. Si bien portaba armas de fuego, no habría sido él quien efectuó los disparos dado que otra persona se dio a la fuga.

El acontecimiento tuvo lugar en Alberdi al 2800 y en declaraciones a Radio Casilda, el jefe de la Policía Comunitaria, Julio Brunelli, confirmó la detención del hombre que circulaba en un automóvil y que fue interceptado en Arenales al 2800. Según el informe, este sujeto tenía en su poder dos armas de fuego  y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Más allá de las actuaciones que tuvieron las fuerzas del orden, la cosa no quedó allí. Puesto que algunos testigos manifestaron en la misma emisora que dentro de rodado había otra persona como acompañante y podría haber sido quien realizó las detonaciones impactadas en un domicilio aledaño. Si bien Brunelli no lo comentó en su relato, dicha persona se escapó del lugar de los acontecimientos.

Todo esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía, quienes ordenaron a la Policía de Investigaciones (PDI) una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.

Por lo pronto, el próximo miércoles se realizará la audiencia imputativa contra el hombre que manejaba el vehículo por tenencia ilegal de armas.