Este viernes se inauguró una sala de producción, procesado y fraccionado de alimentos en la que se desarrollarán los trabajos de las integrantes de la Asociación Bigandense de Mujeres en Acción Comunitaria y de todos los huerteros de Bigand.

Para la Comuna, era uno de los principales desafíos que hoy en día, es una realidad. "Creemos que el Estado debe trabajar mucho en seguridad alimentaria y calidad alimentaria. Es increíble que en una zona tan rica de recursos naturales haya gente que le cueste conseguir alimentos y encima los alimentos que tenemos son de mala calidad, fumigados y caros", comunicó el Presidente Comunal, Alejandro Ruggeri .

La idea del proyecto es que se multiplique en todos los pueblos, y que se incentive la agricultura familiar, la producción en origen y la alimentación saludable. Las mujeres expresaron que la idea es "mejorar y crecer para vender y distribuir a los negocios". Pastas, pizzas y otros productos de panificación son parte de la producción de las mujeres que encuentran un espacio para aportar su trabajo a la comunidad.

La inauguración del sitio destinado a la huerta sirvió como excusa para homenajear a los agricultores en su día. Como cada 8 de septiembre, se conmemoró la jornada en consideración a que en este día del año 1856 fue creada la primera colonia agrícola del país en Esperanza.