Los usuarios del transporte público de pasajeros tienen a su disposición una nueva herramienta para facilitar el abono de sus viajes. En el día de ayer se anunció la entrega de las tarjetas SUBE en la oficina de la terminal de ómnibus. De hecho, se puso a disposición un remanente de plásticos que se otorgan de forma gratuita. Basta con acercarse con DNI en mano.

El personal a cargo atiende al público de lunes a viernes, de 7 a 13, y una vez que se realiza la solicitud, cada usuario es dado de alta en el sistema. De esa manera queda habilitado para realizar cargas y acceder a los descuentos que contempla la ley de la tarifa social federal.

Durante la presentación, las autoridades locales destacaron algunos puntos importantes que ofrece la tarjeta SUBE, entre ellos: la comodidad, la seguridad y el ahorro de tiempo. De esa manera, las personas evitarían viajar con sumas importantes de dinero, siempre y cuando cuenten con saldo.

El sistema permite la recarga en distintos puntos del país mediante dinero en efectivo o también se puede hacer de forma electrónica a través de cajeros automáticos y home banking. Además se puede consultar los movimientos de la cuenta en la web oficial. Dentro de la ciudad, el único punto de recarga, por ahora, es la Terminal de Ómnibus, aunque se irán sumando comercios y kioscos aledaños.

La Tarifa Social Federal de la tarjeta SUBE incluye descuentos en el boleto de hasta 55% para: jubilados y pensionados,  excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas.